Capacitación para Docentes en Instituciones Educativas a Nivel Nacional:

  • Secretaría de Educación Distrital de Bogotá. Diplomado Presencial para 100 docentes sobre Necesidades Educativas Especiales.
  • Secretaría de Educación Distrital. Valoración y aplicación de pruebas pre diagnósticas y elaboración de informe de resultados a más de 4500 personas entre Niños, Padres de Familia y Docentes de las diferentes localidades del Distrito Capital.
  • Secretaría de Educación Distrital de Bogotá. Diplomado Presencial para 80 Docentes sobre Necesidades Educativas Especiales.
  • Universidad Tecnológica del Choco. Formación a 1200 docentes.
  • Secretaria de Educación de Medellín. Congreso Regional de Necesidades Educativas Especiales Medellín Colombia.
  • Policía Nacional. Formación al personal interno.
  • Atención en Valoración Integral, Diagnóstico y Tratamiento Neuropsicopedagógico y Neuropsicológico. a más de 3000 niños de colegios a nivel nacional en: Bogotá, Chía, Melgar, Cali, Medellín, Cartagena, Santa Marta, Popayán, Villavicencio, Riohacha, Bucaramanga, Quibdó, Valledupar, Sincelejo, Neiva, Pasto, Cocuy, El Cerrejón, entre otros, y a nivel internacional en: EEUU, Italia, Marruecos, Líbano y Venezuela.
  • Fuerza Aérea Colombiana. Tratamiento Terapéutico Integral de niños y adolescentes que presentan Necesidades Educativas Especiales, Discapacidades y Capacidades Diversas (Colegio-Familia). (Bogotá y Melgar). 2010 - 2015.
  • Presidencia de República. Programa para Población Reinsertada.
  • Hospital Santa Clara -Empresa social del Estado. Formación profesional.
  • Secretaría de Educación de Medellín. Congreso Internacional de Educación en Estrategias de Neuropedagógicas en problemas de Aprendizaje y Violencia Escolar (Bulling).
  • Ecopetrol. PROFED (Profesionales en Educación). Programa de Formación: Escuela de Formación Docente y Escuela de Formación para Padres.
  • Ejército Nacional de Colombia. Programa de Formación sobre Legislación y Normatividad en Discapacidad (Trabajo con Familias).
  • Secretaría de Educación del Departamento del Meta. Programa de Caracterización evaluación y atención a 1086 niños con Necesidades Educativas Especiales Permanentes. Programa de capacitación en estrategias neuropsicopedagógicas y flexibilización curricular para docentes en 18 Municipios de Departamento del Meta 2012.
  • Ejército Nacional de Colombia - Universidad De La Sabana. Escuela de Padres desarrollada desde el Programa de Formación Integral, Familia Militar y Discapacidad; (Cali, Medellín y Bucaramanga).
  • Ejército Nacional de Colombia – IPS. Tratamiento Terapéutico Integral de niños y adolescentes que presentan Necesidades Educativas Especiales, Discapacidades y Capacidades Diversas (Bogotá – 2015).
  • Secretaría de Educación Municipal de Neiva. Programa de formación a docentes de las Instituciones Educativas de Neiva, sensibilización y estrategias para atender niños con necesidades educativas especiales en el aula, trastornos asociados y neurobioquímica cerebral 2013.
  • Departamento de Boyaca, Alcaldía Municipio del Cocuy. Programa de formación a los docentes, directivos docentes y psicólogos del Municipio del Cocuy pertenecientes a las Instituciones Educativas de Cocuy 2013.
  • Ejército Nacional de Colombia. Programa de Formación Integral, Familia Militar y Discapacidad - Escuela de Formación Artística en Discapacidad - Programa de Fallecidos – Duelo - Programa de Privados de la Libertad y sus familias (Proyectos desarrollados a nivel Nacional: Bogotá, Barranquilla, Cali y Bucaramanga, Villavicencio, Medellín, Barranquilla, etc…) 2011 – 2015.
  • Armada Nacional de Colombia. Programa de Valoración Integral y Tratamiento Neuropsicopedagógico y Neuropsicológico para niños y jóvenes en condición de discapacidad de la Armada Nacional. F: 2014 - 2016.
  • Secretaría de Educación del Departamento de Antioquia. II Congreso Internacional y Regional de Educación en Trastornos de Conducta. 2014. Últimos avances en las estrategias neuropsicopedagógicas y herramientas de intervención escolar y familiar, en niños adolescentes y adultos.
  • Secretaría de Educación del Departamento del Meta. Programa de atención a 1.150 estudiantes con Necesidades Educativas Especiales Permanentes desarrollado en 24 Municipios de Departamento del Meta junto con la Secretaria de Educación Departamental 2014.
  • Departamento de Boyaca, Alcaldía Municipio del Cocuy. Valoración Integral Neuropsicopedagógica para estudiantes de primaria y bachillerato con especialistas en Neuropsicología, Fonoaudiología, Terapia Ocupacional y Psicología, iniciando con la anamnesis clínica con las familias.
  • Secretaría de Educación del Departamento de Tunja I Simposio Regional de Educación. "Avances Neuropsicopedagógicos de los Trastornos de Conducta, de Aprendizaje y las Principales Estrategias de Intervención en el Aula de las Necesidades Educativas Especiales N.E.E.". 2015.
  • Procesos de Capacitación a Colegios. Procesos de capacitación para los docentes de colegios oficiales y privados, desarrollo de escuelas de padres de familia y de formación: centrados en brindar estrategias y herramientas neuropsicopedagógicas para intervenir en las aulas de clase con estudiantes que presenten, Necesidades Educativas Especiales Transitorias o Permanentes (NEE), problemas de comportamiento, dificultades motivacionales, conflictos escolares, manejo de autoridad, conductas desafiantes, barreras en el aprendizaje, déficit de atención e hiperactividad, problemas de aprendizaje entre otros. Todos estos procesos han sido desarrollados en COLEGIOS Oficiales y Privados a Nivel Nacional.
  • Programa de Inclusión Escolar. Caracterización de la población educativa con Necesidades Educativas Especiales, Capacitación a docentes y directivos docentes, Asesoría en el diseño del Currículo Flexible, Implementación de estrategias y herramientas neuropsicopedagógicas para la atención en el aula de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales, Apoyo a la red de salud con valoración tratamiento integral, Seguimiento y evaluación del proceso de inclusión educativa con el fin de implementar mejoras continuas y Definición del personal de apoyo que requieren las instituciones educativas para apoyar a los docentes en la intervención y atención de los estudiantes con necesidades educativas especiales N.E.E.