Ph.D © VICENTE MORENO SOLÍS

Psicólogo de la Universidad de La Laguna, Tenerife – España con Doctorado en el campo de las Neurociencias Cognitivas. Posee formación y experiencia profesional en los campos de la neuropsicología clínica, la psicología clínica y socio-comunitaria, psicopatología infanto-juvenil y protección a la infancia y la familia. Conocimiento referente a técnicas de estimulación farmacológica y eléctrica, y trabajos en rehabilitación neurocognitiva. Igualmente, tiene manejo de técnicas de evaluación, tratamiento y psicodiagnóstico, peritaje forense, psicoterapia cognitivo-conductual, terapia grupal y familiar. Psicólogo clínico e investigador del grupo de Neurociencias Cognitivas del Instituto de Neurociencias aplicadas INEA. Ph.D ©

MG. DIANA MARÍA ÀLVAREZ AMARILES

Psicóloga egresada de la Universidad de los Andes, Especialista en Neuropsicología y Demencias de la Universidad de Barcelona de España, con más de doce años de experiencia en procesos de evaluación y estimulación cognitiva de diferentes patologías psiquiátricas, neurológicas y del desarrollo humano, en la población infantil, adultez y de tercera edad; realizó una publicación en 2003 “El estudio de la crianza, relaciones entre padres e hijos; dimensiones, estilos y prácticas”, Revista De Mente, Universidad de los Andes. Cuenta con experiencia en intervención de las necesidades educativas especiales transitorias como déficit de atención, hiperactividad, trastornos del comportamiento, problemas del aprendizaje y Necesidades Educativas Permanentes como discapacidades, trastornos del neurodesarrollo, autismo, déficit cognitivo, discapacidad motora, visual y auditiva y talentos excepcionales. Experiencia en investigación, diagnóstico e intervención en el Instituto de Neurociencias Aplicadas INEA.

MG. JOHHAN RICARDO CLÉVES VÉLEZ

Psicólogo de la Pontificia Universidad Javeriana. ©Maestría en Clínica de la salud y familia de la Universidad Santo Tomas. Ha desarrollado trabajo social-interventivo con comunidades vulnerables en distintas zonas de la capital. Director Clínico en el Instituto de Neurociencias Aplicadas INEA. Experiencia en valoración e intervención de niños y jóvenes con necesidades educativas especiales, Trastornos del Neurodesarrollo, Autismo, Déficit cognitivo, problemas de aprendizaje y de conducta. Habilidades en el manejo del modelo Neuropsicopedagógico para el diagnóstico e intervención clínica.

MG. MERY ROCIÓ ZUBIETA SALAZAR

Fonoaudióloga de la Universidad Nacional de Colombia, Magister en Patologías del Lenguaje y el Habla del Instituto Superior de Estudios Psicológicos de Barcelona, Máster en Autismo. Intervención Neuropsipedagógica en INEA, amplia experiencia en diagnóstico, intervención en niños con Necesidades Educativas Especiales, transitorias y permanentes, trastornos del neurodesarrollo. Actualmente, terapeuta y capacitadora del Instituto de Neurociencias Aplicadas INEA.

MG ©DANIEL ANDRÉS VÁSQUEZ ALDANA

Psicólogo egresado de la Universidad de Ibagué, Especialista en Neuropsicopedagogía. con experiencia en el trabajo con niños y adolescentes que presentan dificultades comportamentales y/o de aprendizaje. Ex coordinador Neuropsicopedagógico del Instituto de Neurociencias Aplicadas INEA. Experiencia en el manejo de conferencias y talleres relacionados con los procesos de Aprendizaje, Neurodesarrollo y Desarrollo Afectivo. Docente Diplomados INEA, experto en trabajo con familias de niños, niñas y jóvenes con discapacidades transitorias y permanentes. Director del Centro de Competencias Cognitivas y Afectivas, Presta servicios de orientación y Atención a familias y asesoría Neuropedagógica en el Instituto de Neurociencias Aplicadas INEA, en la ciudad de Bogotá; así como asesoría a diferentes instituciones educativas a nivel nacional. Dentro del campo psicoanalítico se encuentra desarrollando los seminarios de formación y profundización desde el año 2009.

ESP. SONIA BERNAL ESPINOSA

Psicóloga de la Universidad Incca de Colombia, Bogotá; Especializada en Psicología Clínica con énfasis en Salud mental, de la universidad Pontificia Bolivariana de Medellín. Amplia experiencia en prevención, diagnóstico y atención de niños y jóvenes con discapacidades transitorias y permanentes. Se ha desempeñado como orientadora y coordinadora en diagnostico, prevención y atención de problemáticas sociales, desde el concepto bio-psico-sociocultural y ha participado en la formulación y desarrollo de programas de salud pública y mental, desde la Secretaría Distrital de Integración Social. Coordinadora de procesos y psicóloga clínica del Instituto de Neurociencias Aplicadas. INEA.

ESP. KAREN CLEVES O.

Psicóloga de la Universidad de los Andes, candidata a Maestría en Psicología Clínica, estudios en neuropsicología y problemas del aprendizaje. Cuenta con experiencia en intervención de las necesidades educativas especiales transitorias como déficit de atención, hiperactividad, trastornos comportamiento y personalidad, problemas del aprendizaje y Necesidades Educativas Permanentes como discapacidades, trastornos del neurodesarrollo, autismo, déficit cognitivo, talentos excepcionales. Experiencia en investigación, diagnóstico e intervención en el Instituto de Neurociencias Aplicadas INEA. Miembro del grupo de investigación del Instituto de Neurociencias Aplicadas INEA.

MG. ANDRÉS FELIPE ORTIZ F.

Psicólogo, de la Universitaria Konrad Lorenz, ©Master en Evaluación Psicológica y psicodiagóstica de la Universidad de Buenos Aires. Especialista en Psicología clínica de Infancia y adolescencia de la Universidad de La Sabana. Experto en el manejo de procesos de evaluación, diagnóstico e intervención a nivel clínico de las diversas problemáticas, bajo el modelo cognitivo conductual. Amplia experiencia en población regular y con problemas del Neurodesarrollo, déficit cognitivo y conductuales. Habilidades en la aproximación en la integración sensorial. Atención especial en adultos, niños y familias. Investigador y profesional del Instituto de Neurociencias Aplicadas INEA.

MG. MARICRUZ BARRAGÁN.

Fonoaudióloga de la Universidad de Sucre, Especialista en la rehabilitación de la discapacidad de la comunicación infantil, de la Universidad Iberoamericana; Máster en Neuropsicología y Educación de la Universidad de la Rioja, España. Entrenada en metodología ABA. Manejo de los protocolos para la estimulación lingüística del niño sordo. Amplio conocimiento y atención a la población con autismo nivel 1, 2,3, déficit cognitivo, Down, trastornos del aprendizaje. Habilidades para intervenir las poblaciones con Necesidades Educativas Especiales Transitorias y Permanentes. Profesional del Instituto de Neurociencias Aplicadas INEA.

ESP. NATALY AVENDAÑO

Terapeuta Ocupacional egresada de la Universidad Manuela Beltrán, certificada en integración sensorial de la Asociación de Integración Sensorial Argentina – AISA.
Cuenta con experiencia en valoración, tratamiento, seguimiento y ejecución de programas de estimulación adecuada en áreas del desarrollo motriz, sensorial, cognitivo y socio afectivo. Profesional del Instituto de Neurociencias Aplicadas – INEA.

ESP. CARLOS MEDINA MALO

Neuropediatra, Director General de la Liga Contra la Epilepsia, Profesor de medicina en neurología y pediatría, Universidad Nacional de Colombia, Bogotá. Fundador de servicios de Neuropediatría del Hospital Militar de Bogotá. Neuropediátra adscrito al Instituto de Neurociencias Aplicadas INEA y docente de la Corporación Instituto de Neurociencias Aplicadas INEA.

GUSTAVO FORERO SOLANO

Fisioterapeuta de la Universidad del Rosario, con experiencia en Rehabilitación e Integración Social. Ha desarrollado su desempeño laboral basado en estimulación, rehabilitación y entrenamiento deportivo a niños y jóvenes con discapacidad. Igualmente, posee conocimiento sobre tratamiento educativo a niños con Autismo y Trastornos Generalizados del Desarrollo; así como en modelo de discapacidad aplicable en cualquier ambiente para personas en situación de discapacidad cognitiva. Profesional del Instituto de Neurociencias Aplicadas INEA.

ESP. HÉCTOR ADOLFO MONTOYA

Médico Cirujano de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en Psiquiatría y Farmacodependencia, Universidad del Bosque, atención intrahospitalaria y consulta externa en Niños, adultos y adultos mayores, urgencia y ambulatoria, Jefe de una unidad mental, Premio Nacional en Investigación en Psiquiatría - Asociación Colombiana de Psiquiatría, amplia experiencia como Docente investigador universitario.

ESP. NANCY DE LA HOZ

Medica cirujana de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en psiquiatría de la Universidad del Rosario, se ha desempeñado como psiquíatra en el Instituto Nacional de Medicina Legal, docente en psiquiatría forense de la Universidad del Rosario y de la Escuela de Medicina J.N. Corpas, docente practica de residentes de psiquiatría forense de la Universidad Javeriana, del Bosque y Clínica de la Paz, psiquiatra del Instituto de Neurociencias Aplicadas INEA –IPS.

NANCY DE LA HOZ

Medica cirujana de la universidad Nacional de Colombia, especialista en psiquiatría de la Universidad del Rosario se ha desempeñado como psiquíatra en el Instituto Nacional de Medicina Legal, docente en psiquiatría forense de la universidad del Rosario y de la escuela de medicina J.N Corpas, docente practica de residentes de psiquiatría forense de la Universidad Javeriana, del bosque y Clínica de la Paz, psiquiatra del Instituto de Neurociencias Aplicadas INEA –IPS.

MG. PAOLA TRUJILLO URIBE

Psicóloga de la Pontificia Universidad Javeriana, Master de Neuropsicología Infantil de la universidad Complutense de Madrid, España. Cuenta con experiencia en trabajo con niños y niñas, jóvenes y adultos en diferentes ámbitos educativos, comunitarios, clínicos y de salud. Cuenta con experiencia en investigación, diagnóstico e intervención en el Instituto de Neurociencias Aplicadas INEA, intervención de las Necesidades Educativas Especiales Transitorias como déficit de atención, hiperactividad, trastornos del comportamiento, problemas del aprendizaje y Necesidades Educativas Permanentes como discapacidades, trastornos del neurodesarrollo, autismo, déficit cognitivo, discapacidad motora, visual y auditiva y talentos excepcionales. Profesional del Instituto de Neurociencias Aplicadas INEA.

MG. JUAN CARLOS CARDOZO LIMAS

Licenciado en Matemáticas, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Magíster en Educación de la Universidad Francisco José de Caldas, con 15 años de experiencia en el campo docente. Ha sido ponente del Encuentro de Innovación Educativa - Universidad Distrital Francisco José de Caldas en 2015, "Caracterización de evaluación que emerge en una serie de tareas conjuntas, a la luz de la Teoría Cultural de la Objetivación". Y en el Coloquio Internacional de la Teoría de la Objetivación Enero en 2017

"Evaluación desde la Teoría de la Objetivación", Informe final de investigación de maestría. Experiencia en el trabajo con niños con problemas del Neurodesarrollo, necesidades educativas transitorias y problemas de aprendizaje en el proceso de lógica matemática en el Instituto de Neurociencias Aplicadas INEA.

ESP. MARTHA PATRICIA PEREIRA B.

Psicóloga de la Pontificia Universidad Javeriana; Especialista en Psicología clínica de la Universidad del Norte. Manejo de estrategias de estimulación. Más de veinte años de experiencia en el diagnóstico Neuropsicológico y Neuropedagógico en la atención de niños y jóvenes, con problemas transitorios y permanentes, Déficit de Atención, Hiperactividad e impulsividad DAH, Trastornos del aprendizaje, trastorno de conducta y personalidad, manejo de familias desde el modelo integral, evaluación clínica emocional. Tallerista y manejo de estrategias de apoyo pedagógico y familiar. Profesional del Instituto de Neurociencias Aplicadas – INEA.

MG. MARÍA FERNANDA ORTEGA G.

Fonoaudióloga de la Universidad del Rosario. Máster en Patología del Habla y del Lenguaje, de la Universidad de las Américas, Panamá. Amplia experiencia en procesos de rehabilitación innovadora, trastornos fonológicos, de voz, articulación y fluidez. Grandes habilidades en la intervención a población con discapacidad, física, cognitiva con trastornos del espectro autista, trastornos del Neurodesarrollo, Déficit de Atención e Hiperactividad DAH, entre otros. Experta en promoción, prevención evaluación diagnostica, y tratamiento en pro del bienestar lingüístico comunicativo en población infantil y adulta. Profesional e investigadora del Instituto de Neurociencias aplicadas INEA.

MG. CATHERINE MORENO

Psicóloga de la Universidad de Los Andes, Terapeuta Familiar de la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster en Terapia Familiar Sistémica de la Escuela de Terapia Familiar – Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, Barcelona.
Cuenta con conocimiento en psicología social y clínica desde el enfoque sistémico – relacional – relacional. Habilidades en intervención terapéutica, valoración psicológica, medicación y acompañamiento. Experiencia clínica con familias, parejas, adolescentes, niños y población vulnerable. Profesional del Instituto de Neurociencias Aplicadas – INEA.

MG. LAURA LILIANA GRACIA M.

Terapeuta Ocupacional egresada de la Universidad del Rosario, con Maestría en Intervención Psicomotriz Preventiva y Terapéutica de la Universidad de Vic, España. Cuenta con experiencia en valoración e intervención en niños y adolescentes con Necesidades Educativas Especiales, población infantil y adulta en condición de discapacidad intelectual, trastornos del neurodesarrollo, entre otros. Profesional del Instituto de Neurociencias Aplicadas – INEA.