AMPARO LIZCANO SUPELANO

Psicóloga egresada de la Universidad Nacional de Colombia. Especialista en Psicología Clínica y Terapeuta de Familia de la Université de Provence, Francia. Educadora Especial de la Universidad Pedagógica Nacional, con Diplomado en Equidad de Género, Autonomía y Emprendimiento de la Mujer de la Escuela Superior de Administración Pública. Experiencia en desarrollo psicosocial y en la conformación de Redes institucionales e interinstitucionales, en Terapia Psicológica a nivel Clínico y Terapia Familiar e individual, de igual manera cuenta con amplia experiencia en el desarrollo de Proyectos orientados a personas con discapacidad, atención integral a familias y a grupos de primera infancia, adolescentes y/o adultos. Actualmente terapeuta y capacitadora del Instituto de Neurociencias Aplicadas INEA.

JOHHAN RICARDO CLÉVES VÉLEZ

Psicólogo de la Pontificia Universidad Javeriana. Ha desarrollado trabajo social-interventivo con comunidades vulnerables en distintas zonas de la capital. Director Clínico en el Instituto de Neurociencias Aplicadas INEA. Psicólogo en la IPS de atención psicológica de la Universidad Santo Tomas en la ciudad de Bogotá. Experiencia en valoración e intervención de niños y jóvenes con necesidades educativas especiales, problemas de aprendizaje y de conducta. Habilidades en el manejo del modelo Neuropsicopedagógico para el diagnóstico y tratamiento de problemas de desarrollo, del aprendizaje. Actualmente aspirante al título de maestrante en psicología clínica y de familia de la Universidad Santo Tomas.

MARIA CLAUDIA CORTES CANOSA

Máster en Neuropsicología Clínica de la Universidad de Salamanca, Especialista en Evaluación y Diagnóstico Neuropsicológico de la Universidad de San Buenaventura y Psicóloga de la Pontificia Universidad Javeriana. Experta en aplicación y análisis de Pruebas neuropsicológicas en población infanto-juvenil y adulta. Coordinadora clínica, Conferencistas e investigadora del Instituto de Neurociencias Aplicadas INEA.

MARCELA ALEJO

Terapeuta Ocupacional, Especialista en Desarrollo Infantil y Procesos de Aprendizaje de la Universidad del Rosario. Certificada en Integración Sensorial de la WPS. Universidad del Sur de California Master en Neuropsicología y Educación de la Universidad de la Rioja España Especialista en Desarrollo Infantil y procesos y problemas de Aprendizaje de la misma universidad. Amplia experiencia en modelo Neuropedagógico, en Psicoprofilaxis Obstetricia y Neonatología. Investigadora de la Evaluación Sensorial; profesional del área de intervención y capacitación en Terapia Ocupacional de INEA. Investigadora y consultora.

LUZ HELENA RIVEROS

Psicóloga de la Universidad de los Andes, Magister en Intervención y Psicoterapia de la Universidad de Salamanca España; Asesora Educativa en instituciones de educación básica. Conferencista y Consultora del Instituto de Neurociencias Aplicadas INEA en el manejo de estrategias familiares y manejos neuropsicopedagógicos y neuropsicológicos para niños que presentan necesidades educativas especiales o algún tipo de discapacidad.

HECTOR ADOLFO MONTOYA

Médico Cirujano de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en Psiquiatría y Farmacodependencia Universidad del Bosque, atención intrahospitalaria consulta externa Niños, adultos y adultos mayores, urgencia y ambulatoria, Jefe de una unidad mental, Premio Nacional en Investigación en Psiquiatría Asociación Colombiana de Psiquiatría, amplia experiencia como Docente investigador universitario.

MERY ROCIÓ ZUBIETA SALAZAR

Fonoaudióloga de la Universidad Nacional de Colombia, Candidata a Magister en Patologías del lenguaje y el habla del Instituto Superior de Estudios Psicológicos de Barcelona, en INEA amplia experiencia en diagnóstico, intervención en niños con Necesidades Educativas Especiales, transitorias y permanentes. Actualmente terapeuta y capacitadora del Instituto de Neurociencias Aplicadas INEA.

LUIS AGUIRRE

Psicólogo Universidad San Buenaventura. Medellín. Magister en Psicología Clínica y de Familia de la Universidad Santo Tomas. Consultor asesor de empresas Especialista en: Sexualidad Humana, Dinámica de grupos, enfocada hacia el cambio personal. Orientación profesional. Dinámica de grupo en la clase escolar. Análisis de problemas y toma de decisiones. Comunicación asertiva e Inteligencia emocional. Sensibilización: Motivación y autoestima. Amplia Experiencia en sensibilización hacia el cambio. Grupo milicianos comuna Nororiental-Medellín. Asesor en Análisis de problemas y toma de decisiones. Ecopetrol y otras empresas del país. Asesor en Administración del tiempo y Manejo de agendas. Asesor en comunicación asertiva e Inteligencia emocional. Ecopetrol, Leonisa y otras empresas del país. Trabajo con centros de rehabilitación. Medellín. Docente en Educación Continuada Universidad CEIPA. Docente en Educación Continuada de la Pontificia Universidad Javeriana. Docente educación continuada Forum Universidad La Sabana. Actualmente Asesor en desarrollo organizacional y profesional asistencial y educativa en el área Terapia de Familia del Instituto de Neurociencias Aplicadas INEA.

DANIELA RAMÍREZ BAYONA

Terapeuta Ocupacional. Magíster en Neurociencias de la Universidad Nacional de Colombia.Certificada en Integración Sensorial de la Universidad del Sur DE California & Western Psychological Services. Brain Gym – Certificación Internacional – Escuela Colombiana de Rehabilitación. Brin Gym & Integración Hemisférica. Investigadora INEA, con experiencia en la intervención de personas en situación de discapacidad, niños y adolescentes con Necesidades Educativas Especiales, niños con disfunción física, sensorial o psicosocial; desarrollo de actividades de orientación vocacional, inclusión educativa, dificultades de aprendizaje, de procesamiento sensorial y desarrollo psicomotor. Igualmente posee experiencia en análisis de puesto de trabajo, rehabilitación profesional, rehabilitación en disfunción física, sensorial y psicosocial.

GUSTAVO FORERO SOLANO

Fisioterapeuta de la Universidad del Rosario, con experiencia en Rehabilitación e Integración Social. Ha desarrollado su desempeño laboral basado en estimulación, rehabilitación y entrenamiento deportivo a niños y jóvenes con discapacidad. Igualmente posee conocimiento sobre tratamiento educativo a niños con Autismo y Trastornos Generalizados del Desarrollo; así como en modelo de discapacidad aplicable en cualquier ambiente para personas en situación de discapacidad cognitiva.

STEFANNY CORTES GONZALEZ

Fonoaudióloga de la Corporación Universitaria Iberoamericana, especialista en seguridad y salud en el trabajo de la Universidad Nacional de Colombia. Publicación del libro "diseño de programa de promoción de la salud vocal en docentes" ISBN. 978-3-659-081316, publicado por el grupo editorial Publishing. Cuenta con experiencia en intervención de las necesidades educativas especiales transitorias como déficit de atención, hiperactividad, trastornos del comportamiento, problemas del aprendizaje y Necesidades educativas permanentes como discapacidades, trastornos del neurodesarrollo, autismo, déficit cognitivo, discapacidad motora, visual y auditiva y talentos excepcionales. Experiencia en investigación, diagnostico e intervención en el Instituto de Neurociencias Aplicadas INEA.

CARLOS MEDINA MALO

Neuropediatra. Director General Liga Contra la Epilepsia. Profesor de medicina en neurología y pediatría, Universidad Nacional de Colombia, Bogotá. Fundador de servicios de Neuropediatría Hospital Militar Bogotá. Neuropediátra adscrito al Instituto de Neurociencias Aplicadas INEA y docente de la Corporación Instituto de Neurociencias Aplicadas INEA.

VICENTE MORENO SOLÍS

Psicólogo de la Universidad Universidad de LA Laguna, Tenerife – España con Doctorado en el campo de las Neurociencias Cognitivas. Posee Formación y experiencia profesional en los campos de la neuropsicología clínica, la psicología clínica y socio-comunitaria, psicopatología infanto-juvenil y protección a la infancia y la familia. Conocimiento referente a técnicas de estimulación farmacológica y eléctrica, y trabajos en rehabilitación neurocognitiva. Igualmente tiene manejo de técnicas de evaluación, tratamiento y psicodiagnóstico, peritaje forense, psicoterapia cognitivo-conductual, terapia grupal y familiar.

DANIEL ANDRÉS VÁSQUEZ ALDANA

Psicólogo egresado de la Universidad de Ibagué, Especialista en Neuropsicopedagogía. Con experiencia en el trabajo con niños y adolescentes que presentan dificultades comportamentales y/o de aprendizaje. Coordinador Neuropsicopedagógico del Instituto de Neurociencias Aplicadas INEA. Experiencia en el manejo de conferencias y talleres relacionados con los procesos de Aprendizaje, Neurodesarrollo y Desarrollo Afectivo. Docente Diplomados INEA, experto en trabajo con familias de niños, niña y jóvenes con discapacidades transitorias y permanentes. Director del Centro de Competencias Cognitivas y Afectivas, Presta servicios de orientación y Atención a familias y asesoría Neuropedagógica en el Instituto de Neurociencias Aplicadas INEA, en la ciudad de Bogotá; así como asesoría a diferentes instituciones educativas a nivel nacional. Dentro del campo psicoanalítico se encuentra desarrollando los seminarios de formación y profundización desde el año 2009.

DIANA MARÍA LAVAREZ AMARILES

Psicóloga egresada de la Universidad de los Andes, Especialista en Neuropsicología y Demencias de la Universidad de Barcelona de España, con más de doce años de experiencia en procesos de evaluación y estimulación cognitiva de diferentes patologías psiquiátricas, neurológicas y del desarrollo humano, en la población infantil, adultez y de tercera edad; realizó una publicación en 2003 El estudio de la crianza, relaciones entre padres e hijos; dimensiones, estilos y prácticas. Revista De Mente, Universidad de los Andes. Cuenta con experiencia en intervención de las necesidades educativas especiales transitorias como déficit de atención, hiperactividad, trastornos del comportamiento, problemas del aprendizaje y Necesidades educativas permanentes como discapacidades, trastornos del neurodesarrollo, autismo, déficit cognitivo, discapacidad motora, visual y auditiva y talentos excepcionales. Experiencia en investigación, diagnostico e intervención en el Instituto de Neurociencias Aplicadas INEA.

NANCY DE LA HOZ

Medica cirujana de la universidad Nacional de Colombia, especialista en psiquiatría de la Universidad del Rosario se ha desempeñado como psiquíatra en el Instituto Nacional de Medicina Legal, docente en psiquiatría forense de la universidad del Rosario y de la escuela de medicina J.N Corpas, docente practica de residentes de psiquiatría forense de la Universidad Javeriana, del bosque y Clínica de la Paz, psiquiatra del Instituto de Neurociencias Aplicadas INEA –IPS.

SONIA BERNAL ESPINOSA

Psicóloga de la Universidad Incca de Colombia, Bogotá; Especializada en Psicología Clínica con énfasis en Salud mental, de la universidad Pontificia Bolivariana de Medellín. Amplia experiencia en prevención, diagnóstico y atención de niños y jóvenes con discapacidades transitorias y permanentes. Se ha desempeñado como orientadora y coordinadora en diagnostico, prevención y atención de problemáticas sociales, desde el concepto bio-psico-sociocultural y ha participado en la formulación y desarrollo de programas de salud pública y mental, desde la Secretaría Distrital de Integración Social. Coordinadora de procesos y psicóloga clínica del Instituto de Neurociencias Aplicadas. INEA.

PAOLA TRUJILLO URIBE

Psicóloga de la Pontificia Universidad Javeriana, Master de Neuropsicología Infantil de la universidad Complutense de Madrid España. Cuenta con experiencia en trabajo con niños y niñas, jóvenes y adultos en diferentes ámbitos educativos, comunitarios, clínicos y de salud. Cuenta con experiencia en investigación, diagnostico e intervención en el Instituto de Neurociencias Aplicadas INEA, intervención de las necesidades educativas especiales transitorias como déficit de atención, hiperactividad, trastornos del comportamiento, problemas del aprendizaje y Necesidades educativas permanentes como discapacidades, trastornos del neurodesarrollo, autismo, déficit cognitivo, discapacidad motora, visual y auditiva y talentos excepcionales.

KAREN CLEVES O.

Psicóloga de la Universidad de los Andes, candidata a Maestría en Psicología Clínica, estudios en neuropsicología y problemas del aprendizaje. miembro del grupo de investigación del Instituto de Neurociencias Aplicadas INEA.

LINA MARCELA LERMA MARTÍNEZ

Terapeuta Ocupacional de la Universidad del Valle, Cali. Con conocimientos en Técnica de Movilización de tejidos blandos, así como formación académica en Hipoterapia y Rehabilitación Ecuestre. Dentro de su experiencia profesional trabaja focaliza la rehabilitación en el marco del Neurodesarrollo, la Integración Sensorial, la Biomecánica y los procesos cognitivos.

ANDREA DEL PILAR GONZÁLEZ

Fonoaudióloga de la Universidad Manuela Beltrán con Master en Intervención e Investigación en Patologías del Lenguaje: Neurología y Sordera, de la Universidad Autónoma de Barcelona, España-. Con experiencia en evaluación, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de desordenes comunicativos. Así mismo posee experiencia en Interconsulta por fonoaudiología brindando servicios de evaluación, diagnóstico, intervención, asesoría y consejería en las áreas de desempeño profesional (lenguaje, habla, audición, voz y deglución).

JUAN CARLOS CARDOZO LIMAS

Licenciado en Matemáticas Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Magíster en Educación de la Universidad Francisco José de Caldas, con 15 años de experiencia en el campo docente. Ha sido ponente del
Encuentro de innovación educativa Universidad Distrital Francisco José de Caldas en 2015
"Caracterización de evaluación que emerge en una serie de tareas conjuntas, a la luz de la Teoría Cultural de la Objetivación". Y en el Coloquio Internacional de la Teoría de la Objetivación Enero en 2017
"Evaluación desde la Teoría de la Objetivación", Informe final de investigación de maestría. Experiencia en el trabajo con niños de necesidades educativas transitorias y problemas de aprendizaje en el proceso de lógica matemática en el Instituto de Neurociencias Aplicadas INEA.