seminarios especializados



  • Herramientas y estrategias para intervenir en el aula las Necesidades Educativas Especiales
  • Estrategias cognitivas afectivas y comportamentales para abordar de forma adecuada niños impulsivos e hiperactivos en la casa y en el aula
  • Material de evaluación y detección temprana del déficit autoadministrativo y déficit de atención e hiperactividad
  • Estrategia neuropsicopedagógicas para atender niños y jóvenes con N.E.E. en el aula de clases promoviendo procesos inclusivos
  • Alteración de las funciones ejecutivas. Nuevo modelo de atención del Trastorno del Déficit de Atención en niños y adolescentes
  • Pautas de crianza y manejo de autoridad para padres
  • Afectividad, de los déficits a las cualidades humanas
  • Flexibilidad curricular y adaptación curricular
  • Desarrollo temprano de procesos de pensamiento matemático
  • Relación de pareja, vinculación emocional y ambiente familiar
  • Legislación, familia y normatividad en discapacidad
  • Sensibilización frente a las necesidades educativas especiales transitorias y permanentes
  • Estrategias Neuropsicopedagógicas para las Necesidades Educativas Especiales Transitorias
  • Estrategias Neuropsicopedagógicas para las Necesidades Educativas Especiales permanentes
  • Neurolingüística
  • Entrenamiento en inteligencia emocional y manejo de conflictos
  • Cómo abordar las Necesidades Educativas Especiales transitorias en el Aula?
  • Atención y Motivación en el Aula de clase
  • Estrategias de Intervención en Déficit de Atención e Hiperactividad
  • Instrumentos de evaluación y detección de Problemas de comportamiento en el Aula
  • ¿Qué hacer con un niño impulsivo? Pautas de crianza
  • Evaluación Neuropedagógica de trastornos del Aprendizaje
  • Causas del Bajo rendimiento académico
  • Adicciones, personalidades de riesgo en niños y adolescentes
  • Problemas de Aprendizaje
  • Trastornos del sistema cognitivo
  • Estrategias de apoyo Neuropedagógico en Problemas de Aprendizaje
  • Los padres como formadores
  • La Emoción en el manejo de la Relación
  • Los videos juegos. La tecnología es favorable o no para el niño
  • El rol del padre en el proceso terapéutico