INEA

Diplomados Presencial / Virtual

Instituto de Neurociencias Aplicadas INEA

NEUROPEDAGOGÍA, INCLUSIÓN ESCOLAR Y DISEÑO DE ESTRATEGIAS DEL DUA Y PIAR

PRESENTACIÓN

El marco normativo y la política pública colombiana, buscan propiciar ambientes enriquecidos de aprendizaje y brindar los ajustes razonables para garantizar el derecho a una educación de calidad y pertinente para las personas con discapacidad, sin embargo, la formación de profesionales de la educación que puedan realizar estos ajustes aún sigue siendo un reto dentro del sistema educativo colombiano. 

En este orden de ideas y de acuerdo a los fines misionales de INEA, que brinda procesos de formación, cualificación profesional, acompañamiento y asistencia técnica permanente a entidades e instituciones del sector público y privado, nos permite conocer las realidades y necesidades de formación de los profesionales, es por esta razón, que con este diplomado se brinda formación epistemológica frente a las apuestas de la educación para la atención de las personas con discapacidad y sus principales estrategias pedagógicas y didácticas, los ajustes razobles derivados del marco normativo, de las políticas públicas y de las comprensiones de los paradigmas de la discapacidad.

Es necesario comprender que la educación inclusiva, no es una apuesta exclusiva para la atención de las personas con discapacidad, sino que permite comprender la diferencia y la diversidad presente en las aulas de clase; es decir, que la a través de las diversas estrategias desde lo pedagógico y lo didáctico, como lo son los Diseños Universales de Aprendizaje, la flexibilización y diversificación curricular permiten atender los diferentes estilos y ritmos de aprendizaje presentes en las aulas de clase y con ello dar respuesta al fomento de una educación de calidad y pertinente en el marco del goce pleno de los derechos humanos.

OBJETIVO:

Conceptualizar y desarrollar las competencias frente a los fundamentos epistemológicos de la educación inclusiva, el DUA y sus apuestas desde las neurociencias para la atención educativa de estudiantes con discapacidad.

MÓDULOS

FASE 1: CONCEPTUALIZACIÓN

Módulo No. 1: FISIOLOGÍA Y NEUROLOGÍA DEL APRENDIZAJE

Módulo No. 2: DESARROLLO NEUROPSICOLÓGICO Y APRENDIZAJE

Módulo No. 3: DE LA DISFUNCIÓN A LA EDUCACIÓN ESPECIAL: DISCIPLINAR Y CONCEPTUAL

FASE 2: EVALUACIÓN

Módulo No. 4: DISFUNCIÓN CEREBRAL, APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN NEUROPEDAGÓGICA

Módulo No. 5: PROBLEMAS NEUROPSICOPEDAGÓGICOS Y DEL APRENDIZAJE

Módulo No. 6: DÉFICIT DE ATENCIÓN CON Y SIN HIPERACTIVIDAD E IMPULSIVIDAD

FASE 3: INTERVENCIÓN EN EL AULA DE CLASE

Módulo No. 7: AJUSTES RAZONABLES PIAR, EN NIÑOS Y JÓVENES EN COICIÓN DE DISCAPACIDAD

Módulo No. 8: ESTRATEGIAS DE ABORDAJE PARA LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

NUESTROS DOCENTES

DR. DANIEL VÁSQUEZ ALDANA. Psicólogo de la Universidad de Ibagué, Psicoanalista de la Escuela Colombiana de Psicoanálisis y Máster en Neuropsicología y Educación de la Universidad Internacional de La Rioja.  Asesor Neuropedagógico.  Director Científico del Centro de Competencias Cognitivas y Afectivas y director neuropsicológico del programa de desarrollo, de la Corporación San Diego. Docente Diplomado Neuropsicología del Aprendizaje de INEA.

P.hD. FLOR DEISY ARENAS CASTRO. Licenciada en Educación con Énfasis en Educación Especial, Especialista en Educación Especial con Énfasis en Comunicación Aumentativa y Alternativa, estudios de Maestría en Educación y estudiante de Doctorado en Ciencias de la Educación. Con experiencia en docencia universitaria, en procesos de acreditación institucional. Desarrollo de acciones de consultoría y asesoría para el diseño, evaluación e implementación de programas educativos, currículos flexibles y diversificados que permitan la participación de las comunidades diversas en los contextos de educación formal y no formal en el marco de la educación inclusiva y el Decreto 1421 de 2017.

Mag. DEISSY MILENA GARCÍA GARCÍA. Fonoaudióloga, magíster en psicología con énfasis en neuropsicología de la Universidad Nacional de Colombia. Experiencia en la evaluación e intervención de dificultades de aprendizaje, lenguaje y cognición en niños, adolescentes y adultos. Participó en el equipo interdisciplinar de Clínica de Memoria para el diagnóstico de deterioro cognoscitivo en sujetos con daño cerebral adquirido o procesos neurodegenerativos primarios (demencias), y diseñó y/o ejecutó programas individuales y grupales de estimulación cognitiva dirigidos al adulto mayor. En la actualidad trabaja como docente en el programa de Fonoaudiología de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario.

CARLOS ALBERTO DIEZ FONNEGRA. Matemático de la Universidad Nacional y Filósofo de la Pontificia Universidad Javeriana. Creador del modelo de desarrollo del marco teórico de solución de situaciones problema por vacío de información mediante la lectura y las matemáticas; Co-creador del programa de mejoramiento pedagógico Lectores Competentes con el que se consiguió mejorar la manera de aprender de más de 65.000 estudiantes y la manera de enseñar de más de 500 profesores en el país; Co-creador del programa iMAT– Matemáticas para la vida de la fundación A. P. E. (Asesores Pedagógicos Educativos).

DRA. DIANA ÁLVAREZ AMARILES. Psicólogo de la Universidad de los Andes de Colombia. Magíster en Neuropsicología de Universidad de Barcelona, España, Experta en diagnostico e intervención Neuropsicológica. Experta en Intervención Neuropsicológica en INEA. Investigador INEA, Colombia.

DRA. MARCELA ALEJO. Terapeuta Ocupacional, de la Universidad del Rosario, candidata a Máster en neuropsicología. Especialista en Desarrollo Infantil y procesos y problemas de Aprendizaje de la misma universidad. Amplia experiencia en modelo Neuropedagógico, en Psicoprofilaxis Obstetricia y Neonatología. Investigadora de la Evaluación Sensorial; profesional del área de intervención y capacitación en Terapia Ocupacional de INEA. Investigadora y consultora.

DR. HÉCTOR MONTOYA. Médico psiquiatra. Atención en psiquiatría general, psiquiatría infantil, farmacodependencia, patología dual, trastornos de personalidad, familia, violencia intrafamiliar y psiquiatría en poblaciones especiales. Atención intrahospitalaria, consulta externa, urgencias y ambulatorio. Experiencia adicional en maltrato infantil, abuso sexual y con población especial, discapacitada, protegida o vulnerable. Docente de asignaturas como: Psicofarmacología, Psiquiatría, Semiología psiquiátrica, Psicopatología, Psicología evolutiva, Psicología general, Sociología, Socioantropología, Metodología de la investigación, Ética, Bioética, Salud Pública. Asesor de Decanatura por nueve años.

Mag. CATALINA TRUJILLO VANEGAS. Docente investigadora líder del grupo IMPULSO, Licenciada en Educación preescolar, Especialista en Comunicación y creatividad para la docencia, Magister en Educación, estudios realizados en la Universidad Sur Colombiana de Neiva. Candidata a Doctora en Educación y cultura ambiental. Se desempeña actualmente como docente del programa de Licenciatura en Educación infantil y coordina la Maestría en Educación para la Inclusión de la USCO. Es asesora pedagógica de instituciones educativas públicas, privadas y operadores en la Atención Integral a Primera Infancia y forma parte de la mesa intersectorial de atención a las infancias en el departamento del Huila.

Ponente en eventos locales, nacionales e internacionales donde ha compartido experiencias investigativas vinculadas con las líneas de investigación: Educación inclusiva, Educación para inclusión, Atención educativa desde las diversidades, Participación infantil como dinámica social, Las infancias y su reconocimiento en contextos sociales Infancias y territorios.

Mag. JOHHAN RICARDO CLEVES VÉLEZ. Psicólogo de la Pontificia Universidad Javeriana. Magister en Clínica de la Salud y Familia de la Universidad Santo Tomas. Ha desarrollado trabajo social-interventivo con comunidades vulnerables en distintas zonas de Bogotá D.C. Director Clínico en el Instituto de Neurociencias Aplicadas INEA. Experiencia en valoración e intervención de niños y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales, Trastornos del Neurodesarrollo, Autismo, Déficit cognitivo, problemas de aprendizaje y de conducta. Habilidades en el manejo del modelo Neuropsicopedagógico para el diagnóstico e intervención clínica.

VALOR DE INVERSIÓN

$750.000 para pago antes del 30 de JULIO 2021. Es un descuento especial del 80%, ya que el diplomado tiene un costo de $3.600.000.

* Descuento del 5% adicional si se inscriben grupos mínimo de seis (6) estudiantes por Institución.

* Por cada 10 inscritos de una misma Institución, se otorga un cupo gratuito en el Diplomado

* Por cada 15 inscritos de una misma Institución, se otorgan dos cupos gratuitos en el Diplomado

PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y PAGO

Para realizar su inscripción, puede consignar en el banco DAVIVIENDA cuenta corriente 4572696560 a nombre de Instituto de Neurociencias Aplicadas INEA y enviar su recibo de transacción al correo electrónico institutodeneurociencias@gmail.com o comunicaciones@inea.com.co  . Igualmente puede cancelar con Tarjeta Crédito, Débito o efectivo, online y PSE si así lo prefiere. En caso de que su lugar de residencia sea en el exterior agradecemos informarnos al correo electrónico y de este modo brindarle el número de cuenta internacional de consignación.

Tener en cuenta las siguientes observaciones:

Una vez usted realice el pago por favor enviar el soporte a los correos institutodeneurociencias@gmail.com y comunicaciones@inea.com.co especificando que el pago corresponde al costo del diplomado y a vuelta de ese mismo correo estaremos enviando la ficha de matrícula, la cual debe retornar diligenciada en su totalidad, adjuntando los documentos requeridos.(fotocopia de diploma y acta de grado de pregrado, fotocopia de cédula de ciudadanía ampliada al 150% y ficha de matrícula)..

Si es estudiante del Politécnico Grancolombiano y va a tomar el diplomado como opción de grado; adjuntar fotocopia del carné que lo acredita como tal.                                                                                                                                                                                   

Duración 110 Horas

CLIC AQUI PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN

CLIC PARA DESCARGAR PLAN DE ESTUDIOS

 


El Diplomado consta de 110 horas distribuidas así: 90 horas teóricas, 10 horas investigativas y 10 horas prácticas. Horario: Lunes a Viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. Modalidad Virtual Sincrónica

 


Inicio 2 de agosto de 2021

 


$750.000 Cop.  Incluido descuento del 80% para pagos antes del 30 de Julio de 2021

Descuento del 5% adicional si se inscriben grupos mínimo de seis (6) estudiantes por Institución

Por cada 10 inscritos de una misma institución se otorga un cupo gratuito en el Diplomado

Por cada 13 a 20 inscritos de una misma institución se otorgan dos cupos gratuitos en el Diplomado

Por más de 20 inscritos de una misma institución se otorgan tres cupos gratuitos en el Diplomado

 

 



 

NEUROPSICOLOGÍA Y PROBLEMAS DEL APRENDIZAJE
Cohorte No. XXXV

Duración 130 Horas

En la transición de la era del conocimiento hacia la era de la inteligencia, los retos para mantener la actualización académica y profesional son aún mayores, por la velocidad de los cambios tecnológicos y las diversas formas de integrar e interpretar la información para tomar decisiones oportunas y efectivas. En INEA, comprendemos que los ambientes de aprendizaje han estado cambiando para proveer a los profesionales y estudiantes de pregrado y grado con elementos de aprendizaje colaborativo, trabajo multidisciplinario, autoevaluación, co-evaluación, desde cualquier dispositivo electrónico. Esto, con la finalidad de facilitarles la actualización en los temas que les competen y ayudarles en su proceso de toma de decisiones, buscando eficiencia, excelencia en la atención a sus clientes, colaboradores y proveedores.

CLIC AQUI PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN

Objetivo: Presentar una visión general de los nuevos aportes de las neurociencias al tema del aprendizaje típicos de la edad escolar; ofreciendo herramientas prácticas para la detección temprana, evaluación, intervención y prevención de los mismos.

Modulo No. 1: FISIOLOGÍA Y NEUROLOGÍA DEL APRENDIZAJE
Fundamentos en Neurociencias y Neuropsicología
Procesos madurativos y Funcionales - Neurodesarrollo
Genes y ambiente

Modulo No. 2: DESARROLLO NEUROPSICOLÓGICO Y APRENDIZAJE
Desarrollo Cognitivo: procesos mnesicos, somatosensorial. 
Desarrollo del Sistema Expresivo, (Asimetría cerebral)
Modelo Neuropsicopedagógico
Desarrollo Afectivo del niño y el adolescente
Desarrollo del proceso lingúistico. Evaluación

Modulo No. 3: TRASTORNOS NEUROPSICOLÓGICOS Y DEL APRENDIZAJE
Trastornos del Neurodesarrollo y del Sistema Cognitivo. Evaluación (Espectro Autista, TEA, Déficit Cognitivo o Intelectual)
Trastornos Afectivos y Comportamentales en niños y adolescentes. Evaluación
Problemas generalizados del aprendizaje
Trastornos Afectivos y las cualidades humanas en niños y adolescentes
Trastornos del Sistema Ecpresivo. Evaluación
 
Modulo No. 4: EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA EN NEUROPSICOLOGÍA Y NEUROPEDAGOGÍA
Trastornos de Función Ejecutiva
Evaluación integral Neuropedagógica infantil y juvenil
Evaluación Neurosicológica.

Modulo No. 5: DÉFICIT DE ATENCIÓN, HIPERACTIVIDAD E IMPULSIVIDAD
Enfoque Neuropedagógico del DAH y Déficit Autoadministrativo
Tratamiento y manejo en áula
Modelo Neurobiológico del Déficit de Atención e Hiperactividad - DAH

Modulo No. 6: NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES TRANSITORIAS Y PERMANENTES
Necesidades Educativas,NEE, Especiales Transitorias (Trastornos del comportamiento, Déficit de Atención, Hiperactividad e
Impulsividad y Problemas del Aprendizaje) transitorias y permanentes (Trastornos del Neurodesarrollo, Espectro Autista, Déficit
Cognitivo y Discapacidad visual y motora) dentro del proceso de inclusión escolar.

Modulo No. 7: HABILITACIÓN Y REHABILITACIÓN EN NEUROPSICOLOGÍA.
Rehabilitación del sistema cognitivo.
Rehabilitación del sistema afectivo.
Rehabilitación del sistema expresivo.

Modulo No. 8: OTRAS ESTRATEGIAS DE ABORDAJE NEUROPEDAGÓGICO.
Estrategias de inclusión y reglamentación escolar, según el Diseño Universal del Aprendizaje - DUA
Modelo Ecológico
Estrategias Metacognitivas de Aprendizaje
 

Nuestros Docentes

DR. MIGUEL DE ZUBIRÍA. Psicólogo de la Pontificia Universidad Javeriana, Máster en Matemáticas Puras de la Universidad Nacional de Colombia. Estudios en Neuropsicología. Investigador y autor de más de 20 publicaciones a nivel nacional e internacional. Director Científico de la Fundación Internacional de Pedagogía Conceptual Alberto Merani. Socio fundador del Instituto de Neurociencias Aplicadas INEA. Miembro del consejo directivo del Colegio de Psicólogos de Colombia. Miembro de la junta directiva de la Academia Colombiana de Pedagogía.

DR. DANIEL VÁSQUEZ. Psicólogo de la Universidad de Ibagué. Especialista en Neuropsicopedagogía de la Universidad de Manizales. Asesor Neuropedagógico. Director neuropsicológico del centro de competencias cognitivas y afectivas y director neuropsicológico del programa de desarrollo, de la corporación San Diego. Docente Diplomado Neuropsicología del Aprendizaje de INEA.

DR. CARLOS ALBERTO DÍEZ FONNEGRA. Matemático de la Universidad Konrad Lorenz y Filósofo de la Pontificia Universidad Javeriana. Creador del modelo de desarrollo del marco teórico de solución de situaciones problema por vacío de información mediante la lectura y las matemáticas; Co-creador del programa de mejoramiento pedagógico Lectores Competentes con el que se consiguió mejorar la manera de aprender de más de 65.000 estudiantes y la manera de enseñar de más de 500 profesores en el país; Co-creador del programa iMAT–Matemáticas para la vida de la fundación A. P. E. (Asesores Pedagógicos Educativos).

DR. HÉCTOR MONTOYA. Médico psiquiatra. Atención en psiquiatría general, psiquiatría infantil, farmacodependencia, patología dual, trastornos de personalidad, familia, violencia intrafamiliar y psiquiatría en poblaciones especiales. Atención intrahospitalaria, consulta externa, urgencias y ambulatorio. Experiencia adicional en maltrato infantil, abuso sexual y con población especial, discapacitada, protegida o vulnerable. Docente de asignaturas como: Psicofarmacología, Psiquiatría, Semiología psiquiátrica, Psicopatología, Psicología evolutiva, Psicología general, Sociología, Socioantropología, Metodología de la investigación, Ética, Bioética, Salud Pública. Asesor de Decanatura por nueve años.

DRA. MARCELA ALEJO. Terapeuta Ocupacional, de la Universidad del Rosario, Especialista en Desarrollo Infantil y procesos y problemas de Aprendizaje de la misma universidad. Amplia experiencia en modelo Neuropedagógico, en Psicoprofilaxis Obstetricia y Neonatología. Investigadora de la Evaluación Sensorial; profesional del área de intervención y capacitación en Terapia Ocupacional de INEA. Investigadora y consultora.

Modalidades

Presencial: Usted podrá tomar las clases directamente en el Auditorio Miguel de Zubiría del Instituto de Neurociencias Aplicadas INEA Calle 108 No. 14 - 22 , donde contamos con una sala académica perfectamente acondicionada. Virtual / sincrónica: Nuestro sistema de Aula virtual le permite ingresar por medio de un usuario y una contraseña a la sala interactiva en donde se estará transmitiendo la clase. Estas sesiones son en tiempo real y perfectamente coordinadas con la modalidad presencial (Viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de 08:00 a.m. a 1:00 p.m.) en donde el estudiante podrá realizar comentarios o preguntas y así mismo nuestros docentes estarán atentos a responderlas dentro del tiempo de la clase.

 


Cada Diplomado consta de 130 horas distribuidas así: 90 horas teóricas, 10 horas investigativas y 30 horas prácticas. Horario: Viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de 8 a.m. a 1:00 p.m. Para cualquiera de las dos modalidades

 


Inicio

 


$3.605.000 cop Pagos desde el exterior $USD 1.350

Descuentos:

Consignaciones y forma de pago:

Cuenta corriente Banco Davivienda Nº 457269986420 a nombre de  Corporación Instituto de Neurociencias Aplicadas INEA

Pagos online, PSE, Tarjetas crédito y débito, efectivo.

Formulario de insripción

 

CLIC AQUÍ PARA BAJAR BROCHURE COMPLETO

PSICOTERAPIA INFANTIL Y ADOLESCENTE
Técnicas de Intervención

CLIC AQUI PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN

Objetivo: Presentar el análisis de los patrones del desarrollo infantil desde los factores psicobiológicos, sociales y transculturales asociados a las diferentes etapas del ciclo vital, desglosando los conceptos de normalidad y anormalidad en una visión holística transversalizada desde el pensamiento cognitivo, psicoafectivo y motriz.

Modulo No. 1: FISIOLOGÍA Y NEURODESARROLLO
Conceptos fundamentales de neuroanatomía.
Procesos madurativos y funcionales.
Neurodesarrollo.
Modelo Neuropsicopedagógico.

Modulo No. 2: DESARRROLLO FISIOLOGÍCO Y NEUROLOGÍCO
DEL APRENDIZAJE Y EL COMPRTAMIENTO
1. Conceptos Fundamentales, Procesos madurativos y funcionales.
Desarrollo Cognitivo.
Desarrollo Expresivo.
Asimetría cerebral.
2. Desarrollo afectivo infanto juvenil.

Modulo No. 3: DESARROLLO DEL LENGÜAJE, PROCESAMIENTO
COGNITIVO Y TECNICAAS DE INTERVENCIÓN.
1. Integración sensorial.
Aprendizaje perceptual.
Desarrollo de los procesos expresivos y motores
2.Proceso de desarrollo lingüístico y evaluación.

Modulo No. 4: TRASTORNOS DEL SISTEMA AFECTIVO Y
NEUROPSICOLOGICOS EN NIÑOS Y ADOLESCENTES
1. Avances teóricos y conceptuales en el diagnóstico e intervención
de trastornos del desarrollo infantil.
2. problemas comportamentales y generalizados del aprendizaje.
3. Problemas del sistema afectivo- evaluación.
4. Psicología afectiva: didáctica afectiva cognitiva y expresiva.
5. Evaluación de las dificultades del sistema expresivo.
6. Funciones ejecutivas. Trastornos y evaluación.

Modulo No. 5: HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN PSICOLÓGICA Y
NEUROPSICOPEDAGÓGICA EN NIÑOS Y ADOLESCENTES.
Técnicas de evaluación, materias y pruebas.
Imagenología.
Modelo de evaluación y diagnóstico integrador. Terapias, escuela y familia.


Modulo No. 6: FUNDAMENTOS, LEGALES, CLÍNICOS Y
EDUCATIVOS DE LAS CAPACIDADES Y DISCAPACIDADES TRANSITORIAS Y PERMANENETES
1. Derechos y deberes para los niños y jóvenes en condición de discapacidad mental, física, y de los tratarnos del neurodesarrollo infanto juvenil.
2. Procesos de inclusión escolar , familiar y social.
3. Análisis del contexto internacional sobre el proceso de discapacidad infantil y juvenil.
4. Clasificación de las N.E.E. y abordaje.

Modulo No. 7: DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACITIVAD E IMPULSIVIDAD
Modelo médico y Neuropsicológico.
Enfoque Neuropsicopedagógico del DAH y del déficit.
Autoadministrativo- Tratamiento y manejo clínico y escolar.
Taller.

Modulo No. 8: TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO: ESPECTRO AUTISTA -TEA. DEFICIT COGNITIVO. ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN.
Abordaje Psicoterapéutico, Neuropsicopedagógico, holístico e interdisciplinar.
Habilitación rehabilitación de los trastornos del neurodesarrollo.
Últimas investigaciones del TEA y Déficit cognitivo.
Estudio de caso.

Modulo No. 9: TRASTORNOS DE LA CONDUCTA EN LA INFANCIA“PSICOPATOLOGÍA INFANTIL” ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN
Conceptualización de los tratarnos de conducta y comportamiento.
Modelos de intervención desde la evidencia científica.
Estrategias del Modelo Neuropsicopedagógico.
Programas metacognitivos integradores.
Modelo Ecológico.
Técnicas de Relación y Comunicación.
Estrategias de información socio-familiar.

Modulo No. 10: TALLERS PRÁCTICOS Y PROPUESTAS DE LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
• TRABAJO FINAL PRÁCTICO.
 

Nuestros Docentes

DR. HECTOR MONTOYA. Médico psiquiatra. Atención en psiquiatría general, psiquiatría infantil, farmacodependencia, patología dual, trastornos de personalidad, familia, violencia intrafamiliar y psiquiatría en poblaciones especiales. Atención intrahospitalaria, consulta externa, urgencias y ambulatorio. Experiencia adicional en maltrato infantil, abuso sexual y con población especial, discapacitada, protegida o vulnerable. Docente de asignaturas como: Psicofarmacología, Psiquiatría, Semiología psiquiátrica, Psicopatología, Psicología evolutiva, Psicología general, Sociología, Socioantropología, Metodología de la investigación, Ética, Bioética, Salud Pública. Asesor de Decanatura por nueve años.

DR. CARLOS ALBERTO DIEZ FONNEGRA. Matemático de la Universidad Konrad Lorenz y Filósofo de la Pontificia Universidad Javeriana. Creador del modelo de desarrollo del marco teórico de solución de situaciones problema por vacío de información mediante la lectura y las matemáticas; Co-creador del programa de mejoramiento pedagógico Lectores Competentes con el que se consiguió mejorar la manera de aprender de más de 65.000 estudiantes y la manera de enseñar de más de 500 profesores en el país; Co-creador del programa iMAT–Matemáticas para la vida de la fundación A. P. E. (Asesores Pedagógicos Educativos).

DR. MARCELA ALEJO. Terapeuta Ocupacional, de la Universidad del Rosario, Especialista en Desarrollo Infantil y procesos y problemas de Aprendizaje de la misma universidad. Amplia experiencia en modelo Neuropedagógico, en Psicoprofilaxis Obstetricia y Neonatología. Investigadora de la Evaluación Sensorial; profesional del área de intervención y capacitación en Terapia Ocupacional de INEA. Investigadora y consultora.

 


Inicio

 


$3.605.000 Pagos desde el exterior $USD 1.350

Descuentos:

Consignaciones y forma de pago:

Cuenta corriente Banco Davivienda Nº 457269986420 a nombre de  Corporación Instituto de Neurociencias Aplicadas INEA

Pagos online, PSE, Tarjetas crédito y débito, efectivo.

Formulario de insripción

CLIC AQUÍ PARA BAJAR BROCHURE COMPLETO