Seminarios Especializados
Instituto de Neurociencias Aplicadas INEA- Herramientas y estrategias para intervenir en el aula las Necesidades Educativas Especiales
- Estrategias cognitivas afectivas y comportamentales para abordar de forma adecuada niños impulsivos e hiperactivos en la casa y en el aula
- Material de evaluación y detección temprana del déficit autoadministrativo y déficit de atención e hiperactividad
- Estrategia neuropsicopedagógicas para atender niños y jóvenes con N.E.E. en el aula de clases promoviendo procesos inclusivos
- Alteración de las funciones ejecutivas. Nuevo modelo de atención del Trastorno del Déficit de Atención en niños y adolescentes
- Pautas de crianza y manejo de autoridad para padres
- Afectividad, de los déficits a las cualidades humanas
- Flexibilidad curricular y adaptación curricular
- Desarrollo temprano de procesos de pensamiento matemático
- Relación de pareja, vinculación emocional y ambiente familiar
- Legislación, familia y normatividad en discapacidad
- Sensibilización frente a las necesidades educativas especiales transitorias y permanentes
- Estrategias Neuropsicopedagógicas para las Necesidades Educativas Especiales Transitorias
- Estrategias Neuropsicopedagógicas para las Necesidades Educativas Especiales permanentes
- Neurolingüística
- Entrenamiento en inteligencia emocional y manejo de conflictos
- Cómo abordar las Necesidades Educativas Especiales transitorias en el Aula?
- Atención y Motivación en el Aula de clase
- Estrategias de Intervención en Déficit de Atención e Hiperactividad
- Instrumentos de evaluación y detección de Problemas de comportamiento en el Aula
- ¿Qué hacer con un niño impulsivo? Pautas de crianza
- Evaluación Neuropedagógica de trastornos del Aprendizaje
- Causas del Bajo rendimiento académico
- Adicciones, personalidades de riesgo en niños y adolescentes
- Problemas de Aprendizaje
- Trastornos del sistema cognitivo
- Estrategias de apoyo Neuropedagógico en Problemas de Aprendizaje
- Los padres como formadores
- La Emoción en el manejo de la Relación
- Los videos juegos. La tecnología es favorable o no para el niño
- El rol del padre en el proceso terapéutico