PSICOTERAPIA INFANTIL Y ADOLESCENTE
Técnicas de Intervención
OBJETIVO:
FISIOLOGÍA Y NEURODESARROLLO
Conceptos fundamentales de neuroanatomía.
Procesos madurativos y funcionales.
Neurodesarrollo.
Modelo Neuropsicopedagógico.
DESARRROLLO FISIOLOGÍCO Y NEUROLOGÍCO
DEL APRENDIZAJE Y EL COMPRTAMIENTO
1. Conceptos Fundamentales, Procesos madurativos y funcionales.
Desarrollo Cognitivo.
Desarrollo Expresivo.
Asimetría cerebral.
2. Desarrollo afectivo infanto juvenil.
DESARROLLO DEL LENGÜAJE, PROCESAMIENTO
COGNITIVO Y TECNICAAS DE INTERVENCIÓN.
1. Integración sensorial.
Aprendizaje perceptual.
Desarrollo de los procesos expresivos y motores
2.Proceso de desarrollo lingüístico y evaluación.
TRASTORNOS DEL SISTEMA AFECTIVO Y
NEUROPSICOLOGICOS EN NIÑOS Y ADOLESCENTES
1. Avances teóricos y conceptuales en el diagnóstico e intervención
de trastornos del desarrollo infantil.
2. problemas comportamentales y generalizados del aprendizaje.
3. Problemas del sistema afectivo- evaluación.
4. Psicología afectiva: didáctica afectiva cognitiva y expresiva.
5. Evaluación de las dificultades del sistema expresivo.
6. Funciones ejecutivas. Trastornos y evaluación.
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN PSICOLÓGICA Y
NEUROPSICOPEDAGÓGICA EN NIÑOS Y ADOLESCENTES.
Técnicas de evaluación, materias y pruebas.
Imagenología.
Modelo de evaluación y diagnóstico integrador. Terapias, escuela y familia.
FUNDAMENTOS, LEGALES, CLÍNICOS Y
EDUCATIVOS DE LAS CAPACIDADES Y DISCAPACIDADES TRANSITORIAS Y PERMANENETES
1. Derechos y deberes para los niños y jóvenes en condición de discapacidad mental, física, y de los tratarnos del neurodesarrollo infanto juvenil.
2. Procesos de inclusión escolar , familiar y social.
3. Análisis del contexto internacional sobre el proceso de discapacidad infantil y juvenil.
4. Clasificación de las N.E.E. y abordaje.
DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACITIVAD E IMPULSIVIDAD
Modelo médico y Neuropsicológico.
Enfoque Neuropsicopedagógico del DAH y del déficit.
Autoadministrativo- Tratamiento y manejo clínico y escolar.
Taller.
TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO: ESPECTRO AUTISTA -TEA. DEFICIT COGNITIVO. ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN.
Abordaje Psicoterapéutico, Neuropsicopedagógico, holístico e interdisciplinar.
Habilitación rehabilitación de los trastornos del neurodesarrollo.
Últimas investigaciones del TEA y Déficit cognitivo.
Estudio de caso.
TRASTORNOS DE LA CONDUCTA EN LA INFANCIA“PSICOPATOLOGÍA INFANTIL” ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN
Conceptualización de los tratarnos de conducta y comportamiento.
Modelos de intervención desde la evidencia científica.
Estrategias del Modelo Neuropsicopedagógico.
Programas metacognitivos integradores.
Modelo Ecológico.
Técnicas de Relación y Comunicación.
Estrategias de información socio-familiar.
TALLERS PRÁCTICOS Y PROPUESTAS DE LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
• TRABAJO FINAL PRÁCTICO.
Nuestros Docentes
DR. HECTOR MONTOYA.
DR. CARLOS ALBERTO DIEZ FONNEGRA.
DR. MARCELA ALEJO.
Inicio * NO DISPONIBLE *
$3.605.000 Pagos desde el exterior $USD 1.350
Descuentos:
12% de Descuento para Colegiados de Colpsic
10% de Descuento para Colegiados del Colegio Colombiano de Terapia Ocupacional (CCTO)
Consignaciones y forma de pago:
Pagos online, PSE, Tarjetas crédito y débito, efectivo.
INSTITUTO DE NEUROCIENCIAS APLICADAS - INEA
"Hoy es posible Corregir el futuro"
Especialistas en atención a niños, jovenes y adultos en:
Neurología, Neurodesarrollo, Neuropsicología, Neuropedagogía y Neurorehabilitación
Habilitada como institución prestadora de salud IPS No. 1100 1220720 de la Secretaría Distrital de Salud.
Resolución No. 2756 del 9 de septiembre de 2002 expedido por la Secretaría de Educación.