INEA

Memorias Congreso

Instituto de Neurociencias Aplicadas INEA

MEMORIAS CONGRESO 2018

1.Neurociencia en la Escuela: Programa Neuroeducativo Hervat.

2.Aplicación de la Técnica Mindfulness para conflictos emocionales en niños, niñas y jóvenes.

3.¿Cómo identificar un perfil de capacidades en infantes y adolescentes?

4.Plasticidad cerebral como proceso de intervención de problemas de aprendizaje y emocionales.

5. Estrategias neueropedagógicas para problemas de aprendizaje y emocionales.

6. Desarrollo sensorial; la integración sensorial, características en socialización.

7. Neurodesarrollo y dificultades de áreas motoras y sensoriales.

8. Desarrollo del lenguaje y efectos en los problemas del aprendizaje.

9. Conceptualización y evolución del desarrollo cerebral infantil.

10. ¿Qué aporta la neurociencia a la educación?

11. Herramientas para gestión del currículo flexible respondiendo a la inclusión escolar.

12. El lenguaje, una herramienta terapéutica de bienestar.

13. Estudios de caso de los efectos emocionales de la dislexia y el trastorno del aprendizaje no verbal.

14. Estrategias nueropedagógicas para atender problemas de atención en niños.


MEMORIAS CONGRESO 2017

1.Últimos paradigmas e investigaciones que explican y comprenden la superdotación intelectual en niños y jóvenes.

2. Particularidades en los niños doblemente excepcionales.

3. Brecha significativa entre desempeño académico y desempeño en pruebas de aptitud.

4. Desarrollo de la excepcionalidad en la educación inclusiva; caminos recorridos y por recorrer.

5. Capacidad, excepcionalidad y Trastorno del Déficit de Atención con hiperactividad, ¿TDAH o falso diagnóstico?

6. Estrategias para identificación de talentos en niños con capacidades y talentos excepcionales.

7. La estimulación desde el modelo neuropsicopedagógico de INEA.

8. Manejo integral neuropsicopedagógico de los niños con capacidades y talentos excepcionales.

9. Retos de la educación inclusiva que favorecer procesos de participación de estudiantes con talentos y capacidades excepcionales.

10. Perspectivas para la intervención clínica, pedagógica y familiar de los niños doblemente excepcionales.


MEMORIAS OTROS CONGRESO

1. Understanding the causes and implementing the interventions for autism spectrum disorders

2. Enseñar matemáticas para la vida como oportunidad de crecimiento en el TEA.

3. Filogenia de la socialización. ¿Qué es la socialización en el niño que no encaja en este mundo?

4. Nuevas tecnologías para potenciar capacidades.

5. Nuevos hallazgos investigativos para comprender la ansiedad en el Autismo.

6. Aprendizajes de la lectura y escritura; procesos cerebrales asociados.

7. Comunicación y lenguaje en los TEA. Métodos actuales de evaluación e intervención.

8. Creación de ambientes sensoriales apropiados. Los videojuegos como herramienta de estimulación.

9. Matriz biológica - cultural de la existencia humana.